lunes, 14 de abril de 2014

Pollo al Horno Estilo Marroquí


            La cocina marroquí es excelente, contrariamente a lo que muchos puedan pensar. Un recetario muy tradicional, con algunos platos y elaboraciones bastante conocidos, como sus tajines, cuscus, pastillas, aceitunas aliñadas, especias, limones encurtidos, verduras, yogures, el té…… Tuve la oportunidad de pasar unos días en Marrakech, y la verdad es que disfrute muchísimo degustando su gastronomía.
            Es cierto que la cocina marroquí, o la árabe en general, es una cocina de condimento, de especias, que en el caso de no ser de nuestro agrado, difícilmente podamos sustituirlas por otras, pues son la esencia de sus platos. Alguna de las más comunes son la cúrcuma, ras al hanut, curry, menta….
            Pollo asado al estilo marroquí, receta sencilla y muy rica.

Ingredientes para dos:
-         2 trozos de pollo, en mi caso, pechugas con carcasa.
-         1 cebolla
-         3 cebollinos
-         1 limón
-         Unas pasas
-         2 ciruelas pasas
-         2 dátiles
-         1 puñadito de piñones
-         1 cucharada de ras el hanut
-         Pimienta negra
-         60 ml de agua
-         Aceite y sal



Elaboración:
            Exprimir el limón y añadir al zumo un poco de sal y el ras el hanut. Mezclar bien.
            Poner a sofreír la cebolla y cebollinos troceados. Pasado unos minutos, añadir los piñones y cuando doren un poco, las ciruelas y dátiles picados junto con las pasas. Mantener un par de minutos. Añadir la mitad del zumo y remover 1 minuto. La cebolla debe quedar al dente, pues se terminara de cocinar en el horno. Reservar.
            Precalentar el horno a 190º.
            Untar el pollo con aceite y salpimentar. Colocarlo en el recipiente refractario y añadirle el sofrito. Rociar con el agua y con el resto del zumo de limón.
            Asar unos 50 minutos, bajando la temperatura a 170º a los 30 minutos y rociando por encima con su propio jugo un par de veces.

            Notas:
            La elección de la parte del pollo a escoger, será la que mas nos guste. En cualquiera de las elecciones, no deshuesar. Si que podrá variar los tiempos de cocción.

            Yo utilice dos recipientes individuales para el horno, uno por porción.
            Podeis acompañarlos con cous cous.



No hay comentarios:

Publicar un comentario