miércoles, 19 de marzo de 2014

Bacalao con Salsa de Mango

 

            El bacalao es un pesado blanco y, por tanto, posee un bajo contenido graso. Almacena sus reservas de grasa preferentemente en el hígado, empleado para la fabricación de aceite de pescado. Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y además posee una amplia variedad de vitaminas y minerales.
El bacalao seco permitió durante siglos a numerosas poblaciones continentales europeas disponer de reservas proteínicas. De hecho muchos de los viajes de los navegantes ibéricos no habrían sido posibles sin contar con este producto.
El bacalao es una especie propia de mares fríos y establece su hábitat a profundidades de 500 a 600 metros, aunque es común que nade a unos 150 ó 200 metros.
Son muchos los paises donde el bacalao es un producto referencia, como en Portugal, o plato tipico, como en Jamaica y algunas zonas de España.
  
Ingredientes:
-         2 filetes de bacalao
-         ½ mango
-         1 limón
-         Perejil
-         Aceite
-         Sal


Elaboración:
            Calentar un poco de aceite en una sartén y añadir el mango troceado, añadir un poco de sal. Cocinar hasta que este tierno.
            Salar los filetes de bacalao junto con la mitad del zumo de limón y colocarlos en un plato hondo. Dejarlos marinar durante 15 mt.
            Pasamos el mango por la batidora. Salpimentar.
            En otra sartén, hacemos el bacalao a la plancha, primero 4-5 mt del lado de la piel y después 3-4 por el otro lado. Salpimentar al gusto y rociarlo con un poco de zumo de limón y aceite.
            Yo he acompañado el plato con un tomate asado en el horno. Añadir perejil picado al bacalao.

            Emplatar y servir.

Notas:
           Lo he acompañado con un tomate al horno, ya que el tomate y el bacalao casan muy bien.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario