viernes, 5 de diciembre de 2014

Tarta de Calabaza


            Cualquiera diría que una tarta de calabaza podría estar tan rica…..
            Ya comente algunas cualidades de la calabaza en la receta Crema de Calabaza. Hace algunos años se consideraba comida de pobres, pero sus muchas cualidades le han devuelto el protagonismo que merece.
            La calabaza adelgaza. Su elevado contenido en agua, 90%, explica su escaso valor calórico, 27 calorías por 100 gramos, y le otorga propiedades diuréticas.
            La calabaza refuerza el sistema inmunológico, protege la vista y la piel, y es rica en fibra, lo que favorece el transito intestinal.

Ingredientes para la base:
-         150 gr. de harina
-         75 gr. de mantequilla
-         50 gr. de azúcar
-         1 huevo
-         sal
Ingredientes para el pastel:
-         1 vaso de azúcar
-         500 gr. de calabaza
-         300 ml. de leche
-         3 huevos
-         3 cucharadas de maicena (opcional)
-         50 gr. de mantequilla
-         1 cucharadita de nuez moscada
-         ½ cucharadita de canela
-         Un puñado de nueces peladas
-         1 lima.
-         5 gotas de esencia de azahar (se me olvido ponerla en la foto)
-         Sal.



Elaboración:
            Para la base, ablandar la mantequilla casi a punto líquido y mezclar con el resto de ingredientes, amasar bien durante 5 mt y reservar 30 mt en el frigo envuelta en plástico. Pasado el tiempo de reposo, amasar un poco y extenderla sobre el molde a utilizar, pinchar con un tenedor un poco y meter al horno precalentado a 180º durante 10 mt.
            Mientras, cocer la calabaza en agua hasta que este blanda, escurrir bien el agua y dejar templar un poco. De la lima, utilizaremos la ralladura de la piel y una cucharada de su zumo y lo mezclaremos junto con el resto de ingredientes en la batidora, menos las nueces. Batir bien y añadir el resultado al recipiente donde tenemos la base del pastel, añadir por encima las nueces y meter al horno a 160º durante 45 mt. aprox. o hasta que este hecha por dentro, para lo cual, podemos ir pinchando con algo e ir comprobando. El tiempo dependerá también del tamaño del recipiente utilizado.
            Dejar enfriar y meter al frigo entre 12 y 24 horas.

            Servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario