martes, 18 de febrero de 2014

Picantón Asado a la Carlsberg


            Tenía ganas de hacer un pollo asado y que mejor para ello, que un pollo picantón. Un picantón es un pollo con un mes de vida y 500 gramos aproximadamente, que posee una carne tierna y adecuada para hacer asado en parrilla, grill u horno. Además, es una cantidad suficiente para dos personas.
            Está curiosa receta, en realidad, se llama “Picanton a la Moritz”, que se expuso en el Salón Degusta de Barcelona en el año 2005. Moritz, es una marca de cerveza catalana.

Ingredientes para dos:
-         1 picantón
-         1 Lata de Carlsberg
-         1 cucharada de miel
-         1 cucharada de mostaza
-         2 cucharadas de aceite
-         1 cucharadita de sal
-         Pimienta negra
-         1 cucharadita de tomillo


Elaboración:
            Preparar la marinada. Mezclar bien un cuarto de la cerveza, la miel, mostaza, aceite, sal, pimienta al gusto y tomillo. Reservar el resto de la cerveza.
            Dejar limpio de restos de pluma el picantón. Salpimentar un poco por dentro y en un bol con todo el mejunje, embadurnar bien el picantón por todos lados y dejarlo macerar 2 horas en el frigo. Cada media hora, volver a untar el picantón por la parte que no este sumergida en el liquido.
            Sentar el picantón en la lata asegurándonos que no se caerá. Volver a untarlo con el liquido y meter al horno precalentado a 250º durante 15 mt, después bajar la temperatura a 150º y mantener otros 45 mt. Cada 20 minutos, volver a untar el pollo.
            Sacar el pollo con cuidado, pues la lata quemará bastante, y cortar con unas tijeras por la mitad.
            Servir.

Notas:
            El picantón, al ser un pollo muy joven, no tiene mucho sabor, por lo que se aconseja condimentar mucho. Yo me quedé muy corto, quedando poco sabroso y con los sabores demasiado sutiles. Por ello, creo que es mejor poner una buena cantidad de especias, entre las que además de las expuestas, también se puede incluir romero, nuez moscada, etc.

            Cuando empiece a tostarse demasiado por la parte de arriba, podéis taparlo con un poco de papel de plata. Ver fotos de abajo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario